Dependencia emocional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: dependencia afectiva.

Expertos en dependencia emocional

Encuentra un experto en Dependencia emocional en tu ciudad:
Dulci Heredia

Dulci Heredia

Psicólogo

Bogotá

Cristina Bonilla Ospina

Cristina Bonilla Ospina

Psicólogo

Medellín

Jose Camilo Botero Suaza

Jose Camilo Botero Suaza

Psicólogo

Envigado

Gloria Inés Gómez Pacheco

Gloria Inés Gómez Pacheco

Psicólogo

Zipaquirá

Natalia Figueroa Eusse

Natalia Figueroa Eusse

Psicólogo

Medellín

Preguntas sobre Dependencia emocional

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Dependencia emocional

Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Sexólogo, Psicólogo, Especialista en tratamiento del dolor
Cali
Muchas gracias por tu pregunta y te felicito por tu compromiso de entender y mejorar tu propio comportamiento y tus emociones. según lo que describes que te ocurre el apoyo psicológico sería…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Dependencia emocional

En toda dependencia se manifiestan bajos niveles de autoestima e inseguridad personal. Aparece el miedo al abandono, la sensación de no ser capaz ni ser suficiente, la búsqueda de aprobación y la traición a sí mismo en pro de complacer a los demás. A través del desarrollo de un vínculo terapéutico cálido y comprensivo se busca ayudar a quien consulta a desarrollar mayores niveles de seguridad personal, mediante técnicas terapéuticas efectivas, que permiten incorporar vivencias que ayudan a perderle miedo a la soledad y a desarrollar habilidades sociales que generan relaciones confiables, basadas en la autenticidad y en la expresión de seguridad personal.

Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Bogotá


la dependencia es una condición emocional que a menudo surge de las familias disfuncionales, La dependencia emocional se asocia a menudo con la incapacidad de enfrentar situaciones fuertes o problemas, y muchas veces es la causa de ellas. Los dependientes en la mayoría de los casos son inseguros, tienen dificultad en expresarse y también a la hora de tomar grandes decisiones, El dependiente trata de conseguir todo tipo de atención y reconocimiento incluso si son atenciones negativas.Para esto se emplean diferentes terapias tanto a nivel individual como a nivel familiar , puesto que hay que despegar el proceso desde la historia de vida individual.

Marcela Ocampo Orozco

Psicólogo

Pereira


La dependencia emocional es la conexión de necesidad, el reaccionar intenso, la sensación de que sin alguien o algo es imposible sobrevivir, el tengo que depender; todos estos patrones son expresiones de la dependencia que humilla, enoja y hace sentir impotente. . Reto: pasar de desconfiar a confiar en sí mismo.

¿Qué profesionales tratan Dependencia emocional?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.