Calle 93B #19-50, Bogotá D.C., Bogotá 110221
-Consulta en modalidad virtual
-Por el momento, las consultas se realizan únicamente de forma remota. Puedes agendar fácilmente en línea.
-No requiere desplazamiento presencial.
21/07/2025
Bogotá 1 dirección
Núm. Colegiado: 1326143/2014
30 opinionesMédico Psiquiatra
Actualmente realizo atención exclusivamente en modalidad virtual. Las recetas médicas y certificados emitidos durante la consulta tienen la misma validez legal que los presenciales, de acuerdo con la normativa vigente.
Me dedico al diagnóstico y tratamiento integral de adolescentes y adultos con trastornos de salud mental. Atiendo pacientes con ansiedad, ataques de pánico, depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos del sueño, estrés, esquizofrenia, psicosis, trastornos de la personalidad y otras condiciones psiquiátricas.
Uno de mis principales campos de interés es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en adolescentes y adultos. Realizo una evaluación clínica exhaustiva para establecer un diagnóstico preciso y diseñar un tratamiento individualizado que permita mejorar el rendimiento académico o laboral, las relaciones interpersonales y la calidad de vida.
Considero que cada paciente requiere una valoración completa antes de iniciar cualquier tratamiento. Por ello, busco comprender no solo los síntomas, sino también el contexto personal, familiar y médico de cada persona. Cuando los medicamentos son necesarios, procuro indicar la menor cantidad y la menor dosis eficaz posible, siempre con base en la mejor evidencia científica disponible.
Mi objetivo es ofrecer una atención profesional, ética y cercana, en un ambiente de confianza y confidencialidad, para que cada paciente reciba un diagnóstico claro, un plan terapéutico personalizado y un seguimiento responsable.
Calle 93B #19-50, Bogotá D.C., Bogotá 110221
-Consulta en modalidad virtual
-Por el momento, las consultas se realizan únicamente de forma remota. Puedes agendar fácilmente en línea.
-No requiere desplazamiento presencial.
21/07/2025
Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Usted puede pagar directamente para reservar, o buscar otro especialista que acepte su aseguradora.
30 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
Excelente profesional, se interesó por determinar las causas de mi situación
Dr. Tony Rafael Contreras Rios
Muchas gracias por tomarse el tiempo de dejar su opinión. Me alegra que la consulta haya sido de utilidad. Una parte importante de mi trabajo es realizar una valoración integral, porque no todo lo que parece ansiedad tiene un origen exclusivamente psiquiátrico. Descartar otras posibles causas nos permite llegar a un diagnóstico más preciso y ofrecer el tratamiento más adecuado. Le deseo una excelente evolución.
Consulte al dr porque creo q tengo TDAH para lo cual me explicó con detalles la patología y estuvo muy pendiente de resolver mis inquietudes.
Dr. Tony Rafael Contreras Rios
Gracias por tu comentario! Me alegra saber que la información te resultó útil y que pudimos aclarar las dudas durante la consulta.
Me gustó la consulta me sentí escuchada y acompañada
Dr. Tony Rafael Contreras Rios
Muchas gracias por tus palabras! Te envío un saludo...
Yo no había tenido cita de psiquiatría. Pero me encantó. Muchas gracias.
Dr. Tony Rafael Contreras Rios
Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que tu primera consulta de psiquiatría fue una buena experiencia. Gracias por la confianza.
Me sentí muy cómoda durante la consulta. Sentí que realmente le importaba lo que yo decía y me escuchó con atención y empatía. Es un muy buen profesional, transmite confianza
Dr. Tony Rafael Contreras Rios
Muchas gracias por tu comentario. Saber que te sentiste escuchada y acompañada durante la consulta es muy valioso para mí. Te agradezco la confianza y tus amables palabras.
Un profesional excelente. Muy amable y empatico. Muchas gracias Doctor.
Primera vez, me gusto que tuvo en cuenta cada uno de los temas y los detallo uno a uno.
Excelente profesional. Llevo 4 años de tratamiento y lo que más destaco es su compromiso con mi bienestar es que siempre está evaluando cómo ajustar la medicación para que sea la mínima necesaria y la que menos daño le haga a mi cuerpo. Se nota que no receta por recetar, sino que piensa en la salud a corto y largo plazo.
Un profesional amable, conocedor y dedicado, tuvimos una conversación muy agradable y me ayudó a reorientar mi tratamiento de la mejor manera.
Excelente profesional, muy detalladas sus explicaciones
35 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Tengo un familiar que está tomando clozapina para el manejo de la esquizofrenia y presenta dolores m
Tengo un familiar que está tomando clozapina para el manejo de la esquizofrenia y presenta dolores musculares en el pecho, que medicamento lo puede reemplazar para que no presente esas secuelas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Clozapina es un antipsicótico atípico, relativamente "nuevo" con respecto a otros, se usa para esquizofrenia resistente al tratamiento y algunos casos de trastorno afectivo bipolar…
Hydroxyzine 25 mg puedo partir pastilla y tomar solo una mitad???? Me la recetaron para ansiedad, pe
Hydroxyzine 25 mg puedo partir pastilla y tomar solo una mitad???? Me la recetaron para ansiedad, pero no es crónica.. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo ideal es no dividir el comprimido ya que vienen diseñados para liberarse en cierto punto del tracto digestivo y de eso depende que tenga el mayor efecto deseado, no es un medicamento…
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.